Mi Cuba soberana está luchando contra un embargo condenado

Primero de mayo

El embargo impuesto por los Estados Unidos durante más de 60 años no detendrá el desarrollo del socialismo cubano, ya que el pueblo apoya firmemente la Revolución que ha puesto al pueblo bajo el control del país. El embargo aún plantea importantes desafíos y dificultades a la sociedad. Los jóvenes comunistas ven la necesidad de fortalecer la solidaridad internacional para poner fin al embargo imperialista y criminal.

Desde 1992, la Asamblea General de la ONU ha votado a favor de poner fin al embargo sobre Cuba. Cada voto el mundo entero ha estado del lado del pueblo cubano. El año pasado, solo Estados Unidos e Israel votaron para extender el embargo, con 183 países que se oponen.

En los sueños de Estados Unidos, un cambio de poder burgués

El embargo es una guerra económica. Estados Unidos lo impuso a Cuba en 1962 para avanzar en su agenda de cambio de poder en Cuba, la destrucción de la Revolución y el reemplazo del socialismo democrático por la burguesía y el capitalismo pro-estadounidenses. Las sanciones impiden casi todo el comercio entre países y, entre otras cosas, restringen el turismo y el movimiento de dinero. En 1996, el embargo se endureció con la llamada Ley Helms-Burton, que también penalizaba a las empresas que operaban en otros países si hacían negocios con el Estado cubano o con cubanos. Durante la administración Trump, se activaron regulaciones que habían caducado anteriormente y se endureció aún más el embargo comercial.

Adquirir muchas máquinas, repuestos y medicamentos a través de intermediarios será hasta un 30-40 % más caro para Cuba que comprarlos cerca.

Específicamente, un embargo impide e impide el acceso a suministros o repuestos para, entre otros, servicios de la sociedad, como la atención de la salud. Por ejemplo, Cuba no es libre de comprar medicamentos, instrumentos o tecnología con más del 10 por ciento de sus componentes a Estados Unidos. Adquirir muchas máquinas, repuestos y medicamentos a través de intermediarios será hasta un 30-40 por ciento más caro para Cuba que comprarlos cerca.

La guerra económica unilateral alimentada por Estados Unidos no solo afecta los asuntos entre Estados Unidos y Cuba, sino que las sanciones también se reflejan en los problemas de las transferencias de crédito que se hacen desde Finlandia a Cuba, por ejemplo, o por la sola mención de 'Cuba'. Muchos bancos han comenzado a pedir más información al remitente del pago o se niegan a procesar los pagos. Estados Unidos trabaja para evitar que Cuba gane divisas imponiendo nuevas sanciones al sector bancario. 

Las personas y el medio ambiente son lo primero

A pesar de los desafíos que plantean las sanciones, el socialismo cubano ha logrado logros significativos. La educación es gratuita en todos los niveles y los niveles de los mejores del mundo, la atención médica preventiva y gratuita, las altas tasas de empleo debido al fuerte papel del sector público, y la cultura y las artes son valoradas y la participación en la vida cultural es vista como un correcto para todos. También hay un ejemplo a tomar en el resto del mundo en la realización de la democracia local participativa cubana. La realización del derecho fundamental a la vivienda se garantiza manteniendo asequible el nivel de precios de la vivienda.

También es imperativo mencionar que la solidaridad y la comunión entre los pueblos son fuertes en Cuba, frente al individualismo y la desintegración de la clase obrera que promueve el capitalismo.

Cuba participa activamente en la cooperación a favor del medio ambiente, promueve la investigación ecológica y considera cómo responder y combatir los efectos de la crisis climática y ambiental, especialmente en las zonas aledañas.

En términos de población, Cuba tiene el mayor número de médicos en el mundo, con 9 médicos por cada mil habitantes. De hecho, muchos son conscientes de la solidaridad concreta de Cuba, que también incluye el envío de médicos por todo el mundo donde se necesitan manos adicionales para la atención de la salud. Esto también ha sucedido con la pandemia del coronavirus: los médicos cubanos ya trabajaron y salvaron vidas en unos 40 países durante la pandemia. El socialismo cubano también muestra cómo se debe tener en cuenta el medio ambiente y la naturaleza en la sociedad para que el medio ambiente esté al frente de las prioridades del gobierno con el bienestar del pueblo y cómo se aborden los impactos ambientales en todas las tomas de decisiones. Cuba participa activamente en la cooperación a favor del medio ambiente, promover la investigación ecológica y considerar cómo responder y combatir los efectos de la crisis climática y ambiental, especialmente en las áreas circundantes. Como en todas las sociedades, Cuba tiene problemas y áreas de desarrollo. Sin embargo, la administración está al tanto de esto porque las quejas han sido reconocidas públicamente y la administración está en diálogo directo con la gente para ayudar a superar las quejas y superar los desafíos del embargo. 

Cuba no se desanimará

La historia le ha enseñado a Cuba a no permitir que fuerzas extranjeras o riquezas privadas influyan en sus asuntos. Cuba, por supuesto, no hace las cosas de la misma manera que los estados burgueses, por lo que las acciones y políticas del país no quieren ser destacadas de manera positiva en los medios capitalistas. Hay más necesidad que nunca de votos a favor de la solidaridad y el socialismo.

Los jóvenes comunistas exigen que Finlandia condene activamente el embargo y sus esfuerzos hacia la UE y los Estados Unidos, y coopere con Cuba.

Se dice en conjunto que el pueblo cubano debe tener pleno derecho y oportunidad de construir y desarrollar su sociedad sin la presión imperialista y el sabotaje de los Estados Unidos. Cuba opera en todo el mundo ofreciendo su asistencia para enfrentar y resolver diversas crisis de manera ejemplar y desinteresadamente humana. ¡Trabajemos en solidaridad con el pueblo cubano! Los jóvenes comunistas exigen que Finlandia condene activamente el embargo y sus esfuerzos hacia la UE y los Estados Unidos, y coopere con Cuba. Ya es hora de que pongamos fin a este absurdo embargo, que obstaculiza la vida cotidiana de muchos cubanos y el buen funcionamiento de los servicios sociales en beneficio del pueblo.

¡Viva Cuba!

Tomado de la página web https://www.kommunistinuoret.fi/post/suvereeni-kuuba-taistelee-tuomittua...

Categoría
Bloqueo
RSS Minrex