Barcelona, 17 de junio de 2019. Como es habitual los días 17 de cada mes, integrantes de la Plataforma de Solidaridad Defensem Cuba realizaron este lunes, una concentración frente al Consulado de los Estados Unidos en Barcelona. Una vez más los amigos de la Revolución Cubana llevaran a cabo su acto con carteles, mensajes y consignas de condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos.
Los participantes rechazaron la ocupación ilegal del territorio de Guantánamo y exigieron el cierre de esta base militar. Se sumaron además a las protestas internacionales, tras la más reciente activación del Título III de la Ley Helms-Burton, la cual constituye un ataque directo a la soberanía de Cuba y forma parte del recrudecimiento del bloqueo.
Los amigos solidarios ratificaron su apoyo Cuba y que su apoyo a nuestro proceso revolucionario perdurará con el paso de los años. Asimismo, acordaron continuar la lucha en sus correspondientes localidades para exigir el fin del bloqueo y el respeto a la autodeterminación del pueblo cubano.