Ministra de Educación de Cuba inicia visita a Reino Unido.

Ministra de Educación de Cuba inicia visita a Reino Unido.

Londres, 20 de mayo de 2022- La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, arribó hoy a Londres para participar en el Foro Mundial de Educación que se efectuará en esta capital del 22 al 25 de mayo.

Durante su estancia, la titular del MINED intervendrá en el Foro para compartir las experiencias de Cuba en políticas educacionales y tecnologías de la educación, así como en la cooperación con el Consejo Británico para la enzeñanza del idioma inglés en las escuelas de la Isla. Asimismo, sostendrá encuentros con personalidades locales, miembros del sindicato de Educación (NEU por sus siglas en inglés) y amigos que integran la Campaña de Solidaridad en Reino Unido.

A su llegada, la Ministra Ena Elsa fue recibida por la Embajadora de Cuba, Bárbara Montalvo Álvarez.

Integra la delegación cubana, la Metodólga Nacional de Inglés, MSc. Mayda Ramos Alemán.

El Foro Mundial de Educación se celebra cada año en Londres, aunque debido a la pandemia no se pudo realizar en 2021. Tradicionalmente agrupa a ministros y especialistas del sector de alrededor de 100 países. Los ministros cubanos del MES y MINED presidieron la delegación cubana a las ediciones del 2019 y 2020 respectivamente.

 

 

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex