Ministra de Educación de Serbia sostuvo encuentro con el Embajador de Cuba

Fotos: Slobodan Miljević

Belgrado, 25 de enero de 2024. La Ministra de Educación de Serbia, Profesora, Dra. Slavica Đukić Dejanović, recibió al Embajador de Cuba, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, con quien intercambió sobre las posibilidades de ampliar la cooperación entre los dos países en el campo de la educación.

Los interlocutores señalaron que los dos países mantienen buenas y amistosas relaciones desde hace mucho tiempo y se identifican en la lucha por su soberanía, independencia e integridad territorial, por lo que evaluaron que existen sólidas bases y oportunidades para ampliar la cooperación en el campo de la educación.

La Ministra de Educación señaló que existe cooperación directa entre las instituciones de Educación Superior de Serbia y Cuba, así como en el marco del Proyecto "El Mundo en Serbia", la República de Serbia, para el año escolar 2023/2024, ofreció a la República de Cuba becas dentro de este proyecto.

El diplomático cubano también se refirió a la participación de profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrado en el Congreso Universidad 2024, que se desarrollará en La Habana, del 5 al 9 de febrero, así como a la visita de una amplia delegación académica para el desarrollo de seminarios y debates con profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana y el Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García”, y la firma de un convenio específico para la coooperación entre las Facultades de Derecho de ambas universidades, además de los recorridos por lugares turísticos, culturales e históricos en Viñales, Santa Clara y Trinidad.

A la reunión asistieron la viceministra de Cooperación Internacional, Mina Zirojević, y el asesor especial de la Ministra de Educación, prof. Dr. Janko Samardžić.

(EmbaCubaSerbia)

https://prosveta.gov.rs/vesti/sastanak-ministarke-djukic-dejanovic-i-ambasadora-kube/

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex