Ministra de Justicia de Namibia sostiene encuentro con Embajador cubano.

Ministra de Justicia de Namibia sostiene encuentro con Embajador cubano.

Namibia, 21 de febrero de 2022- La Excma. Sra. Yvonne Dausab, ministra de Justicia de Namibia, recibió en la sede de esa institución a Sidenio Acosta, embajador de Cuba en este país africano.

La Ministra actualizó al diplomático cubano sobre las particularidades del sistema judicial namibio. Además, explicó los esfuerzos de su Ministerio para actualizar las prácticas legales en el país.

Por su parte, el embajador Acosta explicó el desarrollo de las vacunas cubanas contra la Covid-19 y su efectividad contra la pandemia. También destacó la campaña de vacunación desarrollada en Cuba para los niños entre 2 y 18 años, primera de su tipo en el mundo.

Además, explicó las afectaciones provocadas por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba. El Embajador denunció las 243 medidas impuestas por la Administración Trump para reforzar esa política genocida estadounidense, las cuales se mantienen vigentes por el presidente Joe Biden.

El embajador Acosta agradeció la condena firme de Namibia a las sanciones impuestas a Cuba. En este sentido, rememoró el apoyo namibio a la resolución cubana en la ONU y a la aprobada en el seno de la Unión Africana, las cuales demandan el levantamiento incondicional del bloqueo impuesto a su país.

La ministra Dausab reiteró la solidaridad de Namibia hacia Cuba. Destacó los aportes de la isla caribeña a la independencia de Namibia y a la lucha contra el colonialismo en el resto de África. Asimismo, resaltó los logros alcanzados por la Revolución Cubana en disímiles áreas.

Yvonne Dausab ocupa el cargo de Ministra de Justicia desde el 21 de marzo de 2020, cuando fue nombrada por el presidente Hage Geingob, al inicio de su segundo mandato.

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex