Ministra de Salud Pública de Vietnam recibe a Embajadora cubana

La ministra de Salud Pública de Vietnam, Nguyen Thi Kim Tien, recibió a la embajadora de Cuba, Lianys Torres Rivera, en la sede de ese ministerio en Hanoi.

La ministra reconoció los avances del país caribeño en materia de biotecnología, salud pública y producción de medicamentos, y reiteró la voluntad de Vietnam de continuar ampliando y fortaleciendo la colaboración bilateral.

Nguyen Thi Kim Tien celebró que profesionales de la medicina cubana estén actualmente trabajando en hospitales públicos y privados vietnamitas y abogó por potenciar este tipo de cooperación.

La embajadora cubana se refirió a la exitosa visita a su país del Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y a los acuerdos suscritos en dicha ocasión, así como al propósito de ambos gobiernos de ponerle énfasis al intercambio económico, comercial, las inversiones y la cooperación.

Torres Rivera afirmó que actualmente las partes trabajan en identificar nuevas oportunidades de trabajo conjunto, para que las fortalezas de cada país en el sector se conviertan en soporte y complemento de las acciones en función del desarrollo.

Categoría
Relaciones Bilaterales