El Ministro de Cultura de Serbia Vladan Vukosavljevic recibió al Embajador de Cuba en Belgrado Gustavo Tristá del Todo, en la sede de esa dependencia.
Durante la entrevista, las partes expresaron su interés en incrementar la colaboración entre los dos países en el ámbito de la cultura, apreciando las amplias potencialidades existentes. Asimismo reconocieron la conveniencia de firmar un acuerdo intergubernamental, que sirva de marco institucional para las acciones a desarrollar y exprese la buena voluntad de ambas capitales en favor de proyectos futuros.
Los interlocutores destacaron las posibilidades de cooperación en manifestaciones diversas, en especial el cine, el ballet, la literatura y las artes plásticas; y estuvieron de acuerdo además en la conveniencia del intercambio de visitas de artistas y especialistas.
Por último, los interlocutores estuvieron de acuerdo en la importancia de la cultura para la vida de los pueblos y la contribución que esta puede realizar para el fortalecimiento de las relaciones de fraternidad ya existentes entre dos países amigos. Destacaron que de esta forma se logrará una mayor presencia de Cuba en Serbia y viceversa, de manera que ambas partes se beneficiarán de esa colaboración.