Ministro de Deportes de la Federación de Rusia recibe a Embajador de Cuba

Moscú, 28 de abril de 2021.- El Ministro de Deportes de la Federación de Rusia Oleg Matitsin recibió al Embajador de Cuba Julio Garmendía Peña.

Durante el fraternal encuentro el titular ruso destacó las históricas relaciones de amistad y cooperación en la esfera del deporte entre las instituciones, entrenadores y deportistas de Rusia y de Cuba, las cuales han contribuido a la elevación del nivel competitivo de los atletas de ambos países a nivel internacional.

El Embajador Garmendía reiteró la invitación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), para que el Ministro visite la Mayor de las Antillas al frente de una delegación en el momento que su agenda lo permita.

Las partes intercambiaron criterios acerca de la colaboración en foros internacionales, en particular en el seno de la UNESCO. También se refirieron al nivel de preparación de ambas naciones con vistas a su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Asistieron al encuentro por la parte rusa el Asesor del Ministro Aleksy Gorbunov, y por la parte cubana la Ministra Consejera Odalis Seijo y la Primera Secretaria Miraly González.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex