Ministro de Educación de Liberia recibe al Encargado de Negocios de Cuba.

Ministro de Educación de Liberia recibe al Encargado de Negocios de Cuba.

Monrovia, 05 de octubre de 2018-, En horas de la tarde el Ministro de Educación de Liberia, Profesor Ansu D. Sonii recibió en su oficina al Encargado de Negocios de la Embajada cubana, Yordenis Despaigne Vera. Por la parte cubana participó además la Segunda Secretaria, Carmen Maury Toledo.

El jefe de la misión estatal cubana transmitió al alto funcionario liberiano un mensaje de felicitación, a nombre de su homóloga caribeña, por su elección al frente de la cartera de Educación. Luego de referir el estado del escenario educacional en Cuba previo y posterior al triunfo revolucionario, ofreció información actualizada sobre la colaboración cubana en la esfera de la alfabetización, mediante la creación, aplicación y adecuación de los métodos “Yo Sí Puedo” y “Yo Sí Puedo Seguir”.

Reiteró asimismo el agradecimiento de Cuba por el permanente apoyo de Liberia a la Mayor de la Antillas, en diversos foros multilaterales, en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 50 años. Al respecto ofreció datos actualizados sobre el impacto del bloqueo en la esfera educativa, como parte del contenido de la Resolución 72/4 que será sometida a votación el próximo 31 de octubre en la Asamblea General de Naciones Unidas y entregó un ejemplar de dicho documento. Ratificó igualmente la disposición y voluntad del gobierno cubano de consolidar las relaciones existentes desde 1974, diversificando al máximo posible los ámbitos de cooperación bilateral.

Por su parte el Sr. Sonii, luego de agradecer la visita realizada por el representante de la diplomacia cubana, subrayó la capacidad de Cuba y la voluntad gubernamental de garantizar la formación de profesionales de alto nivel, en ramas claves como la salud y la educación. Destacó además el impacto alcanzado mediante el método de Alfabetización “Yo Sí Puedo”, la realización de una Campaña de Alfabetización en toda Cuba en 1961 y más reciénteme la presencia de profesionales médicos que combatieron el Ébola durante la epidemia que sufrió el país entre 2014-2015. Finalmente deseó se puedan identificar nichos en el área educativa donde se pueda trabajar de forma conjunta. (CubaMinrex / EmbaCuba Liberia).

Categoría
Relaciones Bilaterales