Ministro de Educación recibe a Embajadora de Cuba en Nigeria.

Abuja, 20 de octubre 2023.- El Ministro de Educación de la República Federal de Nigeria, Profesor  Tahir Mamman recibió esta tarde a la Embajadora de Cuba en ese país, Miriam Morales Palmero en una cordial visita de cortesía, en la sede central del Ministerio de Educación.

Durante el encuentro la Embajadora hizo mención al elevado número de jóvenes africanos graduados en Cuba en diferentes ramas de la medicina, el deporte y la ingeniería. Agregó que debido al bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos la situación económica del país se había deteriorado mucho, sin embargo, el pueblo y el gobierno cubanos siempre estarían presentes para apoyar a los hermanos africanos. La Embajadora Miriam Morales agradeció por tan calurosa visita,  a la vez que extendió la invitación para participar en el Congreso Universidad 2024 que se estará desarrollando en la Habana del 5 al 9 de febrero.

La representante cubana trasladó la importancia que el gobierno cubano le concede a la educación en todos los niveles, pues es uno de los logros de la Revolución cuando desde 1959 se decidió que fuera completamente gratuita, resultado de lo cual ha sido la alfabetización del 100% de la población. Hizo mención al programa Yo Si Puedo, implementado en países como Guinea Bissau, Angola y Tanzania para disminuir los niveles de analfabetismo en la población.

Por su parte, el ministro agregó que este era el Ministerio más grande de Nigeria, pues abarcaba todos los niveles educacionales, de ahí la ardua tarea que estaba implementando para mejorar la calidad de la educación  en su país. Reconoció los logros de la Revolución Cubana en dicha materia y trasladó su interés en continuar estrechando los vínculos entre las instituciones de Cuba y Nigeria.

Por la parte cubana estuvo presente la Tercera Secretaria Ana Flavia Gómez Pavot.

(Embajada de Cuba en Nigeria)

 

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex