Ministro de Estado de Angola culmina visita oficial a Cuba

La Habana, 2 de marzo de 2022.- El ministro de Estado de Angola, Adao Correia de Almeida, culmina este miércoles  una visita oficial a Cuba que incluyó encuentros con el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, y representantes de diversos sectores socio-económicos.

De Almeida resaltó que esos intercambios refuerzan los lazos históricos de amistad, cooperación y hermandad que unen a los dos países.

El también jefe de la Casa Civil de la Presidencia de Angola significó que entre los nuevos retos de la nación africana se encuentran la diversificación de la actividad económica, por lo que instó a abrir otra página en la colaboración con la isla.

El visitante dialogó la víspera en la sede de la cancillería con el titular de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

La delegación del país africano se reunió con el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas, con quien abordó temas vinculados a la cooperación económica.

Según trascendió, ambas naciones pueden fortalecer los nexos en proyectos y negocios relativos a ejes estratégicos angoleños en sectores de la población, educación, enseñanza superior, desarrollo de recursos humanos, asistencia, protección social vivienda, cultura y deportes.

En la agenda destacaron las visitas a lugares relacionados con las esferas de cooperación bilateral vinculadas a la biotecnología y lo social.

Cuba y Angola establecieron nexos diplomáticos el 15 de noviembre de 1975, los cuales se forjaron en la lucha contra el colonialismo y la política de Apartheid de Sudáfrica, bajo el legado de los líderes históricos Agostinho Neto y Fidel Castro.

El ministro de Estado llegó a la isla el pasado 27 de febrero y ese mismo día rindió tributo a los internacionalistas cubanos que participaron en las luchas independentistas de su país.

(Tomado de Cubaminrex)

Embajada de Cuba en Haití.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex