El Ministro de Finanzas sirio, Kinan Yaghi, sostuvo un encuentro en La Habana, con el Ministro de Educación Superior de Cuba, Walter Paloja García, una vez clausurada la Cumbre del G77+China.
Durante la cita, Yaghi expresó su agradecimiento y reconocimiento a Cuba por su buena organización de la Cumbre, y elogió la amplia participación internacional en este evento. Consideró que ello confirma la importante posición de la Isla en el ámbito regional e internacional.
Destacó la solidez y fortaleza de las relaciones entre ambos países, y manifestó el deseo del gobierno sirio de fortalecer y promover las relaciones bilaterales en todos los campos, especialmente en lo relativo a la ciencia, universidades, institutos de investigación científica y el intercambio de becas de pre y posgrado para que abarquen otras carreras, además de la medicina.
Por su parte, el Ministro cubano dijo que este encuentro constituye una oportunidad muy importante para repasar el desarrollo de las relaciones bilaterales entre los dos países amigos.
Los dos ministros calificaron esta cumbre de muy importante en términos de ideas y opiniones planteadas con el objetivo de encontrar soluciones y mecanismos adecuados para superar las dificultades y problemas que enfrentan los países del Sur.
Rechazaron y condenaron la política estadounidense de imponer bloqueo y sanciones económicas, financieras y comerciales a Cuba, Siria y otros países que rechazan la política estadounidense.
Acordaron dar seguimiento a los temas abordados y estudiar la celebración de nuevos acuerdos que materialicen el deseo de ambas partes de fortalecer las relaciones bilaterales.
Estuvieron presentes en el encuentro el presidente de la Autoridad de Planificación y Cooperación Internacional, Fadi Salti Al-Khalil, y el Embajador de Siria en La Habana, Ghassan Obeid.