Ministro de Información y Comunicaciones de Vietnam recibe a Embajadora cubana

El ministro de Información y Comunicaciones de Vietnam, Truong Minh Tuan, recibió en Hanoi a la embajadora de Cuba, Lianys Torres Rivera.

Las partes repasaron el estado actual de las relaciones bilaterales en los ámbitos de telecomunicaciones, radio, televisión y trabajo editorial, tópicos tradicionales en la cooperación de ambos países.

Truong Minh Tuan señaló que las esferas bajo su dirección abarcan temas prioritarios en las agendas de las dos naciones, y enfatizó en las potencialidades de Vietnam en el sector, dada la experiencia de empresas de su país.

El dirigente destacó la fortaleza de la cooperación entre el Departamento Editorial, inserto en su Ministerio, y el Instituto Cubano del Libro. Expresó, asimismo, su interés en promover la traducción de ejemplares cubanos al vietnamita a fin de que en su país se conozca aún más sobre la historia y el pueblo de Cuba.

Por su parte, la diplomática invitó a las autoridades del ramo a participar en la prestigiosa Feria Internacional de Libro y en la Convención Internacional de Radio y Televisión que organiza Cuba cada año, y aseguró que para su país sería un honor recibir delegaciones vietnamitas en ambos eventos.

El Ministro rememoró el apoyo de Cuba a Vietnam en materia de servicios postales cuando el país indochino libraba su guerra de reunificación nacional.

Truong Minh Tuan destacó los fuertes lazos de amistad que unen a los dos pueblos desde los años de la guerra de Vietnam, y evocó la histórica frase de Fidel: “Por Vietnam estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre”.

Categoría
Cooperación