Ministro de Salud de Ghana recibe al Embajador de Cuba

El Embajador de Cuba, Pedro Luis Despaigne González, fue recibido por el nuevo Ministro de Salud, Sr. Kwaku Agyeman-Manu, con quien sostuvo una reunión de trabajo en la sede de ese Ministerio.

El Embajador de Cuba felicitó al Ministro por su nueva responsabilidad. Ambas partes analizaron el cumplimiento del Convenio de Cooperación de Salud, que brinda el marco legal para la actividad en Ghana de la Brigada Médica Cubana, la cual inició sus labores en octubre de 2016.

El Embajador cubano informó al Ministro sobre su visita por las tres regiones del Norte de Ghana y sobre la actividad que desarrollan los colaboradores cubanos ubicados en los Hospitales Regionales de las ciudades de Wa y Bolgatanga, así como en el Hospital Docente de Tamale. El Ministro Agyeman-Manu agradeció la información recibida y expresó su interés por visitar Cuba.

En la reunión, por la parte ghanesa, participaron la Directora General del Ministerio de Salud, la Sra. Afisah Zakariah, y el Coordinador Nacional de Colaboración en Salud con Cuba, Dr. Hafez Adam Taher. El Embajador de Cuba estuvo acompañado por la Dra. Ana Lubín García, Jefa de la Brigada Médica Cubana en Ghana, y por Julio César Sánchez, Primer Secretario de la Embajada.

Categoría
Relaciones Bilaterales