Ministro de Turismo de Cuba realizó visita de trabajo a Turquía

El Ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, realizó una visita de trabajo a la República de Turquía, del 16 al 19 de septiembre de 2022, con el objetivo de profundizar los históricos vínculos existentes entre ambas naciones y pueblos, pasar revista al avance alzado en la comercialización y promoción del destino Cuba y examinar las potenciales existentes para su desarrollo.
Durante su estancia en Turquía, el titular del turismo cubano se reunió con el Sr. Nail Olpak, Presidente de Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía (DEIK), con quien examinó las posibilidades existentes para el desarrollo de las relaciones bilaterales en el sector del turismo. En el encuentro partıcıparon también altos directivos de DEIK: Merih Kepez Örnek, Vicesecretaria General; Ecem Mahmutoğlu, Directora Consejo Regional Turquía-Américas; y Leyla Ilhan Pamukcu, Encargada de los Asuntos de Cuba. 
Igualmente, del Ministro de Turismo García Granda fue recibido por el Sr. Bilal Ekşi, Director General Turkish Airlines, en compañía del Sr. Ahmet Kaya, Vicepresidente de Carga; Sr. Hikmet Mesut Türkseve, Vicepresidente de Ventas; Özlem Salíhoğlu, Presidente de Relaciones Internacionales y Alianzas; y Onur Alpan, Manager de Relaciones Internacionales y Acuerdos para Europa y las Américas. En la reunión se examinaron las potencialidades para el desarrollo de las relaciones bilaterales en el sector del turismo, en particular la consolidación y ampliación de la presencia de la línea aérea turca en Cuba.
Asimismo, sostuvo encuentros con importantes directivos de  la Asociación de Agencias de Viajes de Turquía (TURSAB) y ofreció una conferencia en la sede de esa organización sobre el turismo en Cuba y sus potencialidades de desarrollo; así como intercambió y dialogó con los touroperadores turcos que trabajan el mercado cubano.                                                                                                                                                     
El Ministro García Granda estuvo acompañado por Alejandro F. Díaz Palacios, Embajador de Cuba en Turquía; Eddy Santos González, Subdirector de Mercadotecnia del MINTUR; y Cristina de la Caridad León Ysnaga, Experta de Política Comercial del MINTUR.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex