Ministro de Turismo de Guinea Bissau reconoce los avances del sector en Cuba a pesar del férreo bloqueo de los Estados Unidos

El Ministro de Turismo, Artesanía y portavoz del gobierno de Guinea Bissau, Excmo. Sr. Fernando Vaz, sostuvo un encuentro con el embajador de Cuba en ese país, Dr. C Raúl de la Peña Silva. En la ocasión el directivo guineense reconoció  los avances y la experiencia que ha acumulado la Isla durante los últimos años en el sector del turismo a pesar del férreo bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, además agradeció la ayuda que históricamente ha brindado Cuba al pueblo de Guinea Bissau que data desde la lucha por la independencia de Portugal. El Ministro guineense agradeció particularmente la colaboración que presta en la esfera de la salud.

Durante el encuentro se abordaron aspectos relativos al buen nivel de las relaciones bilaterales entre ambos gobiernos y la situación actual en  sus respectivos países, así como otros aspectos de interés común, incluyendo la actualidad internacional.

El diplomático cubano ofreció una detallada explicación sobre la evolución de la COVID-19 en Cuba y el regreso a la nueva normalidad, debido al control de la pandemia, gracias al esfuerzo de nuestro pueblo, de los trabajadores de la salud y de nuestros científicos, que ha permitido contar con 3 vacunas propias y 2 candidatos vacunales, así como con un nivel de vacunación por encima del 90%  de la población. Fue momento propicio para informarle sobre el desarrollo logrado en la infraestructura hotelera y de sus recursos humanos en el turismo en particular. En el 2019, el turismo ocupaba el segundo lugar en la economía cubana y se recibieron 4 263 115 extranjeros. Actualmente, Cuba cuenta con 192 hoteles de 4 y 5 estrellas con una capacidad total de 62 569 habitaciones. Pero el país no ha estado exento del trágico impacto para el turismo internacional que ha representado la pandemia de COVID-19.

Ambos interlocutores expresaron la voluntad política de continuar trabajando con vistas a lograr un mayor fortalecimiento de las relaciones bilaterales en la esfera del Turismo, que incluye la realización de una visita de trabajo a Cuba durante el 2022, para conocer de cerca sus experiencias e iniciar un programa de trabajo que beneficie a ambos países.

El encuentro trascurrió en un ambiente fraternal y con el compromiso de realizar los mayores esfuerzos para estrechar los lazos de amistad y cooperación entre los gobiernos y pueblos.

EmbaCuba Guinea Bissau

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex