El Honorable Bai Lamin Jobe, ministro de Transporte, Obras e Infraestructura de Gambia (MOTWI por sus siglas en inglés) recibió en la sede de dicha institución al embajador de Cuba en ese país, Lázaro Herrera, con quien sostuvo un fraternal intercambio. El MTWI asume, entre otras, funciones similares al Ministerio cubano de la Construcción.
El titular gambiano, al dar la bienvenida al representante de la isla, reveló su admiración personal ante la batalla librada por el gobierno cubano en aras del bienestar de su pueblo, los éxitos logrados por Cuba pese a las presiones externas y el ejemplo de auto sostenimiento que ha dado, experiencia que podría ser de interés en la nueva etapa de desarrollo iniciada en su país. Asimismo, expresó la disposición a explorar vías de colaboración en materia de construcción de obras de diversa naturaleza.
Por su parte el embajador cubano calificó su visita como una expresión del interés por contribuir al fortalecimiento de la cooperación entre ambos países y a su expansión a otros sectores, más allá de la tradicional ayuda solidaria que Cuba brinda al país africano en el sector de la salud. Aseguró la disposición de instituciones y empresas cubanas del sector para explorar posibilidades de negocio en Gambia.
El diplomático destacó la importancia que la isla caribeña concede a la construcción de nuevas instalaciones y obras de infraestructura y ofreció una panorámica de la experiencia cubana en esta materia, así como las principales obras acometidas por la Revolución, con especial énfasis en el más reciente proyecto, la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.
Al final del encuentro, el ministro gambiano expresó el interés de continuar el diálogo iniciado y explorar posibilidades para la colaboración en este importante campo.