Misión comercial de Cuba visita Guatemala y abre brechas.

Guatemala, 9 de julio de 2016/ Una misión comercial de nuestro país compuesta por los compañeros José Govea (MINCEX); Niurka Marzán (Cámara de Comercio); el consejero comercial Javier Gutiérrez y el embajador Carlos de Céspedes Piedra, emprendieron una fuerte jornada de 48 horas con empresarios guatemaltecos donde se les mostró las posibilidades de importaciones, exportaciones e inversiones en Cuba. De igual manera, se estimuló la participación de Guatemala en la próxima Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2016). 

Sendas reuniones con la participación de más de cien empresarios de la Cámara de Comercio de Guatemala, abrió la jornada de trabajo, que fue seguida por otras con la Cámara de Industria, Cámara Exportadora; Instituto Nacional de Turismo y empresarios individuales; quienes mostraron un gran interés en el intercambio con Cuba y apreciaron las potencialidades que están a la vista en la Isla caribeña.  

La delegación cubana sostuvo amplios intercambios con dirigentes guatemaltecos, asesores del Presidente de la República para el área económica comercial, Banco Nacional de Crédito Hipotecario, entre otros factores, todos con poder decisorio en la economía nacional. Todos los encuentros tuvieron muy buena acogida y se desarrollaron en un ambiente camaraderil. El principal diario del país (Prensa Libre) publicó un artículo bajo el título “Empresarios van tras Cuba”, donde resalta la presencia de nuestra delegación y los encuentros realizados. 

(Cubaminrex/Embajada de Cuba en Guatemala)

Categoría
Relaciones Bilaterales