Misión diplomática cubana en Liberia celebra 58 aniversario del Triunfo de la Revolución.

El viernes 27 de enero la misión diplomática de Cuba en Liberia festejó el arribo de la Revolución Cubana a su aniversario 58. La celebración acogió a miembros del cuerpo diplomático, representantes de organizaciones internacionales y del sistema de Naciones Unidas y funcionarios del gobierno liberiano así como representantes de la Asociación de Amistad Liberia-Cuba y estudiantes graduados en Cuba. El acto oficial estuvo presidido por la parte liberiana por el Sr. Elías Shoniyin, Ministro en funciones de Relaciones Exteriores de la República de Liberia y por la parte cubana por el Encargado de Negocios Yordenis Despaigne Vera.

En su intervención, el Sr. Shoniyin refirió las cordiales relaciones entre ambos países, resaltando la presencia de una brigada de 53 colaboradores médicos durante el enfrentamiento a la epidemia de Ébola y el otorgamiento de becas a jóvenes liberianos como parte del acuerdo de formación de profesionales establecido entre ambas naciones. Asimismo trasladó nuevamente un mensaje de condolencias por el fallecimiento del Comandante Fidel Castro.

Por su parte el diplomático cubano resaltó los logros sociales más relevantes que ha experimentado el pueblo cubano a los largo de 57 años de Revolución, con cifras precisas en esferas tales como salud, educación, electrificación y acceso al agua potable. Mencionó el prestigio y reconocimiento internacional del que goza Cuba, ejemplo de lo cual es su reciente reelección al Consejo de Derechos Humanos. A pocas horas de celebrarse el 164 aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, reiteró el compromiso del pueblo de Cuba a continuar luchando por el levantamiento incondicional y definitivo del bloqueo impuesto por Estados unidos contra la Mayor de las Antillas, y seguir enarbolando los principios de solidaridad, soberanía, autodeterminación e igualdad que nos legaran nuestros próceres y el eterno Comandante Fidel. 

Categoría
Relaciones Bilaterales