Monrovia, 18 de septiembre, 2022.- En horas de la mañana del día de hoy, los miembros de la Misión Diplomática de Cuba en Liberia ejercieron su derecho al voto en el referendo del nuevo Código de las Familias que tuvo lugar, con todo rigor y en apego a la Ley Electoral.
Este día, 123 circunscripciones electorales establecidas para ello, celebraron el proceso en el servicio exterior.
El Código de las Familias es, en general, un código que sitúa el amor, el afecto, la solidaridad y la responsabilidad en lo más alto de los valores familiares. Asimismo, pone en alto los principios de justicia social, no discriminación, humanismo, ética, equidad, solidaridad, libre desarrollo de la personalidad e interés superior de niños y niñas, dejando claro que la orientación sexual, la identidad de género, el color de la piel, la creencia religiosa, la situación de discapacidad no deben ser, de ningún modo, los que hagan la diferencia, como tampoco son categorías para determinar si somos mejores o peores seres humanos.
Es una herramienta moderna que rompe con cánones patriarcales y dignifica a todos los seres humanos, sin ningún tipo de discriminación. Es una normativa que se encuentra a la par de las leyes sobre familias de otros países, como Sudáfrica. Es un texto que defiende los más altos valores de la moral socialista.
Embacuba Liberia