Misión Estatal de Cuba en Jamaica continúa legado de Fidel

Misión Estatal de Cuba en Jamaica continúa legado de Fidel.

Montego Bay, 24 de noviembre de 2022. Representación de la Misión Estatal de Cuba en Jamaica, encabezada por el embajador Fermín Quiñones y la Dra. Yamila de Armas, presidenta de la comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, e integrantes del movimiento de solidaridad con Cuba, rindieron homenaje al Comandante en Jefe en la ciudad de Montego bay.

El tributo inició con un minuto de silencio en honor a Fidel. Acto seguido, la Dra. Yaneisy Ortiz declamó el poema “Canto a Fidel” de Carilda Oliver Labra. Como continuidad del momento cultural, un grupo de maestros cubanos, pertenecientes a la brigada de educación, cantaron “La Guantanamera” y bailaron con la canción “Me dicen Cuba”.

La Dra. Yamila de Armas transmitió el saludo del gobierno cubano a la Brigada y reconoció la trascendencia del pensamiento de Fidel en las Brigadas Médicas enviadas por Cuba a distintos países y regiones del mundo. Destacó que “cada médico tiene un valor agregado que dejan detrás, son las personas de Jamaica que se lo van a agradecer”.

Por su parte, el embajador Fermín Quiñones Sánchez reseñó la guía del pensamiento de Fidel en las labores que se acometen. Remarcó que en Jamaica se encuentra la mayor brigada médica cubana de asistencia técnica compensada del mundo, la cual ha sido agradecida por el pueblo jamaicano. Al referirse a las dos brigadas comentó “los maestros curan el alma y los médicos el cuerpo”.

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex