Francia, 6 de marzo. El pasado domingo los miembros de la Misión Permanente de Cuba ante la UNESCO se sumaron al emotivo homenaje que, en ocasión del 4to Aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez, organizaron de conjunto la Embajada de Venezuela en Francia y la Delegación Permanente de ese hermano país ante la UNESCO.
Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del Embajador de Venezuela en Francia, quien destacó la vigencia del legado del Comandante Chávez y su lucha incansable por un mundo de inclusión y de paz. En este contexto, señaló
la importancia de seguir fortaleciendo la integración de nuestros pueblos, a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Unión de Naciones Suramericanas y la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América. Recalcó la importancia de promover las ideas chavistas referidas al multilateralismo, centradas en impulsar un verdadero sistema de naciones a nivel internacional, y no la existencia de grandes potencias que intentan subordinar al resto del mundo.
Los participantes rindieron especial tributo al eterno líder con flores, música y mensajes de compromiso de seguir su legado, así como de apoyo a la Revolución Bolivariana. Se encontraban presentes representantes de la solidaridad con Venezuela en Francia, delegados de países miembros del ALBA en la UNESCO y amigos franceses y latinoamericanos en Francia. Cuba reafirmó su indestructible amistad y solidaridad con la hermana Revolución Bolivariana con la presencia de sus embajadores en Francia y ante la Unesco, así como con una amplia representación de sus funcionarios en ambas sedes diplomáticas.
En el homenaje dedicado al Mejor amigo de Cuba, como expresara el Comandante en Jefe Fidel, su presencia, su legado y firme compromiso y voluntad política que lo acompañó siempre, estuvo presente también junto al Comandante Chávez indicándonos ambos el rumbo de Nuestra América y la imprescindible unidad y solidaridad de nuestros pueblos, ante los complejos y crecientes desafíos de la Humanidad.
Delegación Permanente de Cuba ante la Unesco.