Moscú celebra 50 Aniversario de la marca Cohíba

La celebración del Habanos Day pareció hacer una defensa más que del consumo del puro cubano, de una parte reconocida de la cultura de la isla, cuyo ejercicio tiene cada vez más seguidores en Rusia.

Cientos de personas, en su mayoría miembros de decenas de clubes de fumadores de puros cubanos en esta nación, disfrutaron de una velada en el retiro de EcoLoft, con la degustación de nuevas marcas del tabaco y música tradicional del país caribeño.

El vicedirector para Desarrollo de la compañías Habanos s.a., Javier Torres, declaró a Prensa Latina que el objetivo de ese evento era la celebración del 50 aniversario de la marca Cohíba.

Además, con ello queríamos dar a conocer también a los minoristas y aficionados en Rusia el lanzamiento de nuevas marcas que llegan ahora a Rusia, explicó.

Torres indicó que en Habanos s.a. se descarta hablar de volúmenes de producción, pero sí de la importancia de los mercados y en Rusia, donde sufrimos en los últimos años por la devaluación del rublo, este año crecemos a doble dígito.

Por ello continuamos con toda nuestra confianza y esperanza en el mercado ruso, pues sabemos que es de futuro y vamos a seguir apostando a tope por él, afirmó.

Se trata de hacer nuestros mejores esfuerzos para desarrollarlo, destacó Torres.

El consumidor ruso es de mucho poder adquisitivo, pero también muy conocedor del puro, pues hemos encontrado en Moscú grandes tiendas de puros con salón de fumadores y gente que sabe mucho y con un gran desarrollo de la cultura del habano, opinó.

Las personas conocen nuestras principales marcas como Montecristo, Romeo y Julieta, así como Cohiba y eso indica que existe una semilla sembrada aquí, lo cual le concede mayor importancia a este mercado, apuntó Torres.

Tenemos planes de hacer una nueva Casa del Habano y esperamos que el VIII Habanos Day se celebre el próximo año en esa instalación, subrayó.

Embacuba Rusia/Prensa Latina

30/09/2016

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales