Desde horas tempranas del sábado 26 de enero, se congregaron frente a la sede de la Embajada de Cuba en Argentina miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA), representantes de organizaciones políticas, sindicales y sociales, intelectuales y miembros de la Unión de Cubanos Residentes en Argentina, para apoyar los 60 años de luchas y victorias de la Revolución Cubana.
Entre cantos, consignas y banderas cubanas y de las diferentes organizaciones, el abrazo solidario a Cuba ratificó el respaldo al proceso de Reforma Constitucional que tiene lugar en la isla y que el próximo 24 de febrero será aprobado en referendo por el pueblo cubano, en el ejercicio de su derecho a la libre autodeterminación y en defensa de la soberanía de la nación así como de las principales conquistas alcanzadas en los 60 años de Revolución.
Representantes de las diferentes organizaciones se manifestaron públicamente a favor del levantamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba y expresaron su apoyo incondicional al gobierno cubano, liderado por el presidente Miguel Díaz-Canel, como vivo ejemplo de la continuidad y compromiso de las nuevas generaciones de cubanos con el proceso de transformaciones profundas iniciado por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
Reconocieron además la solidaridad del pueblo cubano con los diferentes pueblos del mundo, expresado en las misiones de salud, educación y cultura en los países del tercer mundo, incluida América Latina y el Caribe.
Defendieron además el derecho de los pueblos a no aceptar la injerencia externa en sus asuntos internos y apoyaron al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, liderado por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, como legítimo representante del pueblo venezolano. Repudiaron las medidas coercitivas de Estados Unidos contra el gobierno venezolano.
EMBACUBA ARGENTINA