Movimiento de Solidaridad en Belice denuncia la Ley Helms Burton.

Hoy asistimos a una experiencia realmente gratificante.
Dos pueblos, dos artistas, dos historias unidas en el bien comùn de la creación y el arte para las buenas causas.
Organizado por la "Fundación Image Factory" y el "Belize-Cuba Solidarity Movement", como continuación de la primera versión llevada a cabo en La Habana el pasado febrero, acompañamos la apertura del proyecto conjunto de muestra de arte "Ka'añaar".
Dos naciones a través de la obra de dos artistas del diseño mostrarán desde hoy y hasta el sábado 29 en Ciudad Belice, Orange Walk, Corozal, San Ignacio, Benque y Dangriga su acercamiento a temas que retan al ser humano este tiempo.
Carlos "Lito" Quiroz de Belice y Alex Falco Chang de Cuba bridan su arte comprometido a los beliceños desde su perspectiva sobre la violencia de género, la guerra y la paz, el tránsito de las ideas, la herencia cultural, los pueblos originarios (americanos y africanos) y la pobreza entre otros temas.
El día de hoy fue especial. Nos acompañó nuestra amiga y líder social Lisa Shoman, la Embajadora de Panamá en Belice Martha Bousa y representantes de nuestra gloriosa Brigada Médica Cubana junto a un numeroso grupo de jóvenes.
Se saludó a la Venezuela bolivariana y exigimos "Hands off Venezuela".
Y se habló de Cuba, de nuestra Cuba, y se condenó el bloqueo y a la Helms-Burton en un gesto al que sumó la audiencia en un llamado al fin de esa política criminal.
En la tarde estuvimos en la Biblioteca de Estudios Africanos e Indios, proyecto que coordina la activista comunitaria Yaya Marín en uno de los barrios mas humildes de la Ciudad de Belice, y las emociones se repitieron.
Como resumen de este día y agradeciendo desde la Embajada de Cuba tanta solidaridad reproducimos la reflexión del joven Carlos "Lito" Quiroz expresada a los asistentes:
"Today is about ideas. A survey of ideas. Ideas that live in the images".
Lito en un gesto hermoso citó a Fidel al decir:
"Sembremos ideas y no serán necesarias las armas creadas (...) Sembremos ideas y evitaremos la irreparable destrucción de nuestro habitat natural".
Gracias Belice por la solidaridad.

Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex