Ciudad de México; 10 de septiembre de 2016.- El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC) realizó hoy un acto en esta capital para exigir el cese inmediato del bloqueo económico de Estados Unidos contra la isla caribeña.
Jesús Escamilla, miembro de la coordinación del MMSC, en las palabras centrales expresó que el bloqueo económico, comercial y financiero poco ha cambiado desde su implementación hace más de 50 años.
'El bloqueo constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano y busca acabar con las conquistas sociales y políticas de la Revolución', subrayó.
Asimismo, se refirió a los daños económicos causados por la aplicación del bloqueo.
Al mismo tiempo, agregó, Estados Unidos mantiene ilegalmente ocupado el territorio donde se alza la Base Naval de Guantánamo, en el oriente cubano.
Santiago Rosas, miembro del MMSC desde 2003, manifestó ser 'seguidor de todo lo relacionado con Cuba desde la secundaria y admiro la justeza de su lucha'.
Destacó 'la fortaleza del pueblo cubano para seguir adelante y la honestidad de sus dirigentes'.
Rosas habló sobre la histórica amistad que une a México y Cuba y para ello recordó la presencia del Héroe Nacional José Martí (1853-1895) en esta tierra, así como la de otros revolucionarios de la isla caribeña.
Mexicanos también brindaron su ayuda al pueblo cubano para que lograra su total independencia, concluyó.
La actividad tuvo lugar ante la embajada de Estados Unidos, ubicada en la emblemática avenida Paseo de la Reforma.
Embajada de Cuba en México