Unas 300 personas se reunieron en Copenhague para participar en un emotivo encuentro con Aleida Guevara March, organizado por la Asociación Dano-Cubana de Amistad. Los Embajadores de Venezuela, Sudáfrica, Palestina y Benin estuvieron presentes en la actividad junto a su homóloga cubana, donde también participaron jóvenes daneses estudiantes de la carrera de medicina, miembros de la Asociación de amistad, representantes de diversos grupos de solidaridad y de distintas esferas de la sociedad danesa.
La compañera Aleida realizó una amena y detallada presentación en la que explicó el Sistema de Salud Cubano, abordó los logros de la Revolución Cubana en este sector, sus experiencias como pediatra en Cuba y en distintas partes del mundo, así como los daños que ha provocado la política de bloqueo del gobierno de los Estados Unidos al pueblo cubano y la difícil situación internacional que enfrenta actualmente la humanidad. El público tuvo la oportunidad de intercambiar con Aleida durante el debate, en el que se refirió al legado de su padre, Ernesto Che Guevara, al tiempo que respondió numerosas preguntas y también narró anécdotas personales.
La sala estuvo colmada de un auditorio diverso que escuchó atentamente a Aleida, quien antes de finalizar hizo un llamado a la unidad y a la solidaridad mundial. La ocasión fue propicia para aprobar además una declaración de solidaridad con el gobierno y pueblo de Venezuela.