Muestras de solidaridad desde Japón con Cuba 

Tokio, 9 de agosto de 2022.- La Embajada de Cuba en Japón ha recibido múltiples mensajes de apoyo de grupos de solidaridad y de cubanos residentes en este país, a partir del incendio en la base de super tanqueros de Matanzas, desde el pasado 5 de agosto. 

Directivos y miembros de la Asociación de Amistad Japón-Cuba (AAJC), el Comité de Solidaridad con Asia, África y América Latina y el Caribe (AALA, por sus siglas en inglés), el Barco por la Paz (Peace Boat), Shiso Undo, entre otras personas y organizaciones, han expresado sus condolencias ante los daños humanos y materiales ocasionados tras el trágico accidente, así como sus deseos de que el incendio se extinga lo antes posible. 

La Asociación de Cubanos Residentes en Japón ¨José Martí¨, por su parte, publicó en su página de Facebook una declaración de apoyo a las víctimas y el pueblo matancero: ¨Unidos todos saldremos adelante. ¡Cuenten con nosotros! ¨, concluye la declaración.

La Embajada de Cuba agradece a los que de una forma u otra han mostrado su apoyo al pueblo cubano y se mantienen informados del acontecer en Matanzas.

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex