Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba | Comoras

Informe del Secretario General de las Naciones Unidas

En su resolución 74/7, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, la Asamblea General solicitó al Secretario General que, en consulta con los órganos y organismos pertinentes del sistema de las Naciones Unidas, preparara un informe sobre el cumplimiento de esa resolución a la luz de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional y se lo presentara en su septuagésimo quinto período de sesiones.

A continuación, una selección de las respuestas de los Gobiernos y de los órganos y organismos del sistema de las Naciones Unidas, contenidas en el Informe del Secretario General de las Naciones Unidas.

Comoras

El Gobierno de la Unión de las Comoras reafirma su apego al cumplimiento de las obligaciones contraídas en virtud de la Carta de las Naciones Unidas y al respeto del derecho internacional. Por ese motivo, las Comoras no han promulgado ni aplicado ninguna ley ni reglamento que tenga efectos extraterritoriales y afecte a la soberanía de otros Estados.

El Gobierno de la Unión de las Comoras lamenta las medidas hostiles que sigue adoptando el Gobierno de los Estados Unidos, que deterioran aún más una situación ya de por sí precaria y reavivan las tensiones.

Por ello, el Gobierno de la Unión de las Comoras alienta todas las medidas destinadas a levantar inmediatamente el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto unilateralmente al Gobierno de Cuba. El Gobierno de la Unión de las Comoras acogió con satisfacción las iniciativas adoptadas en el pasado que ayudaron a relajar la atmósfera y, por consiguiente, apoyará toda medida en ese sentido que permita reanudar el diálogo y acercar a los pueblos de Cuba y de los Estados Unidos.

Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba | Informe del Secretario General

https://undocs.org/es/A/75/81

 

Fuente: Otros

 

 

Categoría
Bloqueo
Eventos
RSS Minrex