Nicaragua inaugura Centro de Desarrollo Tecnológico “Fidel Castro Ruz”.

Managua, 14 agosto. Como parte de la jornada del Frente Sandinista, en saludo al cumpleaños 91 del Líder de la Revolución cubana, y del Comandante Tomás Borge, se inauguró el Centro de Desarrollo Tecnológico “Fidel Castro Ruz”, en Chinandega.
A la actividad asistieron autoridades del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Ministerio de la Juventud, productores de la región, funcionarios de la Embajada de Cuba y miembros de la solidaridad.
Coincidiendo con el pensamiento ambientalista y ecológico del Comandante Fidel, una de las líneas de trabajo del centro será el cultivo y procesamiento de la moringa, planta apreciada por la biomedicina.
El cónsul de Cuba, Roberto Marrero, agradeció en nombre del pueblo y gobierno de cubano por el gesto de admiración y respeto hacia nuestro líder histórico, y reiteró los nexos de hermandad que existe entre ambas revoluciones.
Asimismo, se develó un busto de Fidel, y se presentó una muestra fotográfica que refleja la amistad entrañable entre el líder cubano y el Frente Sandinista. La actividad estuvo amenizada por un colorido momento cultural con cantos y bailes típicos nicaragüenses.
(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)

Categoría
Eventos
Solidaridad