Managua, 14 agosto. Como parte de la jornada del Frente Sandinista, en saludo al cumpleaños 91 del Líder de la Revolución cubana, y del Comandante Tomás Borge, se inauguró el Centro de Desarrollo Tecnológico “Fidel Castro Ruz”, en Chinandega.
A la actividad asistieron autoridades del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Ministerio de la Juventud, productores de la región, funcionarios de la Embajada de Cuba y miembros de la solidaridad.
Coincidiendo con el pensamiento ambientalista y ecológico del Comandante Fidel, una de las líneas de trabajo del centro será el cultivo y procesamiento de la moringa, planta apreciada por la biomedicina.
El cónsul de Cuba, Roberto Marrero, agradeció en nombre del pueblo y gobierno de cubano por el gesto de admiración y respeto hacia nuestro líder histórico, y reiteró los nexos de hermandad que existe entre ambas revoluciones.
Asimismo, se develó un busto de Fidel, y se presentó una muestra fotográfica que refleja la amistad entrañable entre el líder cubano y el Frente Sandinista. La actividad estuvo amenizada por un colorido momento cultural con cantos y bailes típicos nicaragüenses.
(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)