Niños y adolescentes de China y Cuba festejan el 62 aniversario de las relaciones diplomáticas.

Beijing, 25 de septiembre de 2022.- Como parte de las celebraciones por el 175 aniversario de la llegada de los primeros chinos a Cuba y el 62 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Cuba, la Embajada de China en Cuba junto al Centro de Diplomacia Pública e Intercambio Cultural de China, organizó una actividad infantil donde niños y jóvenes de ambas naciones realizaron un intercambio cultural.

En su intervención, el embajador cubano, Carlos Miguel Pereira, agradeció la labor del Centro de Centro de Diplomacia Pública e Intercambio Cultural de China en la formación de nuevas generaciones y en la difusión de la cultura cubana en niños y adolescentes chinos, al tiempo que enfatizó la voluntad política de Cuba de proteger la niñez y propiciar el desarrollo de habilidades en los más pequeños.

“En Cuba se vive para los niños. Asegurar las futuras generaciones para la construcción de un mundo mejor sobre la base de valores y principios humanistas, garantizar los medios para el disfrute de una infancia y juventud felices, así como propiciar el desarrollo de capacidades deportivas, culturales y científicas, hacen de Cuba un ejemplo para el resto del mundo. La protección de la niñez en Cuba es voluntad política y una razón de ser del estado revolucionario”, subrayó Pereira.

Por su parte, Ma Zhenxuan, presidente del Centro, felicitó a Cuba por su reciente selección como presidente del Grupo de los 77 más China en 2023 y reafirmó la voluntad de la institución de continuar ampliando los conocimientos sobre Cuba en los niños chinos. En sus palabras destacó que “los jóvenes son el futuro del país y la educación cambia el futuro (…) por eso deseamos que los niños en su interacción, aborden diversos temas y se conviertan en la fuerza más activa de los intercambios pueblo a pueblo.”

En el evento, los pequeños demostraron sus habilidades en manifestaciones artísticas como el baile, la música, la poesía y el dibujo, al tiempo que compartieron sus conocimientos y experiencias sobre la cultura de ambos países. La jornada también incluyó la proyección de videos sobre la cultura cubana, la degustación de gastronomía típica cubana y la entrega de reconocimientos y certificados a los niños participantes.

La ocasión constituyó una nueva oportunidad para reforzar la amistad entre ambos países y promover la comprensión mutua, con el objetivo de brindar a los infantes la experiencia de atestiguar los lazos de hermandad entre ambos países y convertirlos en herederos de esos vínculos especiales. (Cubaminrex-EmbaCubaChina)

Categoría
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex