Esta Ley, que entrará en vigor el próximo 2 de mayo, data del año 1996 y permite que ciudadanos estadounidenses interpongan demandas en contra de empresas que hagan uso de propiedades nacionalizadas después del triunfo de la Revolución Cubana en 1959; con ello el gobierno de Estados Unidos consolida el bloqueo criminal y la guerra económica contra la isla, como parte de una escalada agresiva y hostil que pretende destruir a la Revolución.
La medida, rechazada desde hace mucho por la comunidad internacional, afectará a empresas extranjeras que comercian con Cuba, tanto dentro como fuera de la isla, debido a su carácter extraterritorial, lo que supone un ataque a la soberanía de la República de Cuba, así como a la de otros países, ya que transgrede las reglas del comercio, suponiendo, además, un claro ataque al Derecho Internacional y al desarrollo de la isla.
Por todo ello, el Partido Comunista de España rechaza las numerosas amenazas vertidas por el Gobierno norteamericano contra Cuba durante estas últimas semanas. Muestra su apoyo al pueblo cubano, al su Gobierno y a su Presidente, Miguel Díaz-Canel.
Condena una vez más el criminal bloqueo contra la República de Cuba y exige a la Administración Trump la derogación de la Ley Helms-Burton y el respeto a la soberanía de Cuba.
25 de Abril de 2019