Si nos quitan el bloqueo, si nos dejan tranquilos y nos permiten actuar con nuestro propio talento, podemos alcanzar la prosperidad económica y multiplicar la inmensa obra de justicia social de la Revolución, aseguró el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la Mesa Redonda.
No hemos podido superar muchas de las insatisfacciones del pueblo, entre otros factores, por el bloqueo, afirmó el Primer Secretario.
En medio de las falsas noticias y de manipulación perversa con respecto a Cuba, el Jefe de Estado aseveró que el General de Ejército Raúl Castro Ruz está aquí con las botas puestas y el pie en el estribo. Añadió que la manera en que están usando las redes sociales es una expresión de terrorismo mediático.
No podemos permitir que nos desunan, que nos fracturen, sentenció.
El Primer Secretario hizo referencia a las palabras de Fidel en 1992: «Los tiempos difíciles son los tiempos difíciles. En los tiempos difíciles el número de vacilantes aumenta; en los tiempos difíciles –y eso es una ley de la historia– hay quienes se confunden, hay quienes se desalientan, hay quienes se acobardan, hay quienes se reblandecen, hay quienes traicionan, hay quienes desertan.
Estamos llamando a la paz, al entendimiento y a la armonía.
La Revolución la vamos a defender hasta las últimas consecuencias. Hacemos un llamado a la armonía y a que nadie permita que le introduzcan el odio. No permitamos que nadie nos divida. Los problemas se resuelven entre cubanos. Llamamos a la unidad de toda la familia cubana, de las instituciones y el pueblo... Este es un país de seguridad y tranquilidad, aseguró Díaz-Canel.