Bruselas, 30 de abril de 2017. La Embajada de Cuba en Bélgica, Luxemburgo y ante la Unión Europea, y la Sección del Partido Socialista de Uccle en Bruselas, ofrecieron una noche cubana para celebrar por el Primero de Mayo, Día de los Trabajadores.
La Embajadora de Cuba, Norma Goicochea Estenoz, evocó el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, multiplicado en el pueblo, al tiempo que destacó la historia e importancia del Primero de Mayo y su trascendencia en nuestro país, que acoge la fecha con el compromiso de continuar la obra de la Revolución y el aporte de los sindicatos en cada esfera socio-económica en medio de las actuales transformaciones.
En su intervención, la diplomática cubana habló del reclamo permanente de nuestro pueblo y gobierno por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados contra nuestro país, y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval Yanqui en Guantánamo.
Las notas del himno La Internacional fueron escuchadas, y en una clara muestra de respeto y solidaridad hacia Cuba, la velada se convirtió en una fiesta a la que acudieron representantes del Partido Socialista, miembros del Parlamento Federal, cuerpo diplomático acreditado en Bruselas, cubanos residentes, así como estudiantes de la Isla en Bélgica, y amigos solidarios.
Como parte de la celebración, el lugar fue decorado con la bandera cubana, fotos de Fidel y Che Guevara, así como imágenes de promoción de nuestro país, los que hicieron mucho más acogedor el ambiente y la degustación de platos cubanos y cócteles típicos, acompañados de buena música.
Embajada de Cuba en Bélgica.