Noche de Solidaridad y Fraternidad Etio-cubana

Addis Abeba, 30 de septiembre de 2022. En un emotivo ambiente tuvo lugar en esta capital “La Noche de Fraternidad Etio-cubana”, organizada por la Embajada de Cuba y la Cancillería etíope.  La actividad fue presidida por el ministro de Desarrollo del Sistema Democrático de Etiopía, Dr. Alemu Sime y por la parte cubana el embajador de Cuba en este país, Jorge Lefebre Nicolás.

Intervinieron además, funcionarios de la Cancillería, diplomáticos etíopes que sirvieron en Cuba, así como varios estudiantes de distintas generaciones de etíopes graduados en Cuba. En las intervenciones primó la solidaridad hacia nuestro país por el azote del huracán “Ian”, la denuncia del bloqueo y el permanente agradecimiento por la formación que durante varios años recibieron miles de jóvenes africanos en nuestro país. Al decir de los etíopes, “la relación entre Cuba y Etiopía está cimentada con lazos de sangre y por eso es indestructible”.

El embajador de Cuba, agradeció las muestras de solidaridad y reseñó la participación africana en nuestra lucha contra el colonialismo español y su contribución a la formación de la nacionalidad y la cultura cubanas.   Asimismo, aseveró que por querer “forjar una nación mejor, la Revolución cubana recibe un duro castigo, expresado en más de 60 años de bloqueo y sanciones de Estados Unidos”. Anunció que en los próximos días, Cuba presentará nuevamente en la ONU un proyecto de resolución condenando el bloqueo y que “de seguro se aprobará con el apoyo de los países amigos, entre ellos los africanos”.

(Embacuba Etiopía)

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex