Noche de tributo en Ghana al Comandante en Jefe Fidel Castro

En el Freedom Centre (Centro de la Libertad) en Accra se realizó una actividad político-cultural en Tributo al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, como parte del homenaje organizado por el Foro Socialista de Ghana en coordinación con la embajada de Cuba, y la participación de miembros del Cuerpo Diplomático y amigos de Cuba.

En el acto usaron de la palabra, el Kwesi Pratt, Líder del Foro Socialista de Ghana; Kwesi Quartey, Secretario del Presidente de Ghana; Albie Walls, miembro del Partido Revolucionario de Todos los Pueblos Africanos (A-APRP), y otros amigos de Cuba que expresaron su admiración por el Comandante en Jefe. Todos abordaron diversas facetas de la vida y obra de Fidel, enfatizando en su relación con el continente africano y con Ghana en particular.

El embajador de Cuba, Pedro L. Despaigne González, agradeció a los organizadores de la actividad y destacó la importancia de la figura de Fidel Castro en la construcción de la Revolución cubana y la seguridad de que Cuba continuará defendiendo los ideales del socialismo y el legado del Comandante.

La cultura estuvo presente en el programa a través de la actuación de artistas, quienes interpretaron canciones y poemas alegóricos a Fidel. El colectivo de la embajada cubana y la Jefa de la Brigada Médica Cubana participaron en la actividad.

Categoría
Solidaridad