Nos estremecemos con su partida al reconocer genialidad de Fidel: ELN

Bogotá, 28 nov (PL) El comando central del ELN manifestó hoy su pesar por la muerte del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien esa guerrilla colombiana calificó de aguerrido y notable estadista, de genialidad y grandeza difícil de describir.

Los revolucionarios del mundo que tuvimos la oportunidad de conocer y compartir con el Comandante en Jefe nos estremecemos ante su partida, reconociendo su integralidad y genialidad de constructor (...) es difícil definir plenamente su significado y grandeza, subrayó el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una carta difundida este lunes.


Fidel Castro falleció el pasado viernes en La Habana a los 90 años de edad, a partir de entonces políticos, defensores de derechos humanos, activistas, e integrantes del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba enviaron sus condolencias y mensajes de aliento a la isla.

Tenemos la profunda convicción de que el Gobierno y el pueblo cubanos continuarán construyendo la obra de Fidel al lado de Latinoamérica porque tanto él como Simón Bolívar, José Martí, El Che y Hugo Chávez, soñaron con la patria Grande, esa que irá del Río Bravo hasta la Patagonia, agregó el ELN, organización rebelde menos numerosa que las FARC-EP pero igualmente activa hace medio siglo.

Al referirse a su legado comentó que dejó lecciones magistrales a los hombres y mujeres de ese grupo rebelde.

Sabiéndose rodear de los mejores hijos de Cuba, llevó al mundo los avances revolucionarios, científicos y técnicos de la digna isla con la más grande y generosa solidaridad, para que así lo logrado con tesón y sacrificio se haga imperecedero entre los pueblos, enfatizó la misiva publicada en el portal oficial del ELN.

A diferencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) que logró rubricar un pacto de paz con el Ejecutivo, el anunciado proceso pacificador con el Ejército de Liberación Nacional sigue pendiente.
Categoría
Solidaridad