Nota de condolencias de la Sociedad de Amistad Serbio-Cubana

Begrado, 08.08.2022.

Compañero Fernando Gonzalez Llort

Presidente del ICAP

Estimado camarada Fernando,

Con gran tristeza y preocupación recibimos la terrible noticia desde Cuba de un gran incendio que se ha apoderado de un almacenamiento de combustible líquido en el puerto de Matanzas.

La lucha contra el fuego sigue en marcha, a pesar de los esfuerzos sobrehumanos que realizan el cuerpo de bomberos, la Defensa Civil y otras fuerzas del Estado cubano, con ayuda solidaria proveniente de países amigos (México, Venezuela, Rusia).

Nos solidarizamos sinceramente con las familias de todos los rescatistas heridos, y les pedimos que transmitan nuestros fraternales deseos de una pronta recuperación.

Esperamos, y estamos convencidos de que en muy poco tiempo, con los esfuerzos combinados de todas las unidades de bomberos y rescate en el terreno, el fuego sea puesto bajo control total y se normalice completamente la situación en el depósito portuario de Matanzas.

También en esta ocasión expresamos nuestra fraternal solidaridad con el heroico pueblo cubano, que tantas veces ha sorprendido al mundo con grandes ejemplos de determinación y unidad, en la lucha de décadas con el imperio, en defensa de los activos de la Revolución Socialista.

Estamos seguros de que esta vez también, encabezado por el liderazgo revolucionario, con el Presidente Díaz-Canel al frente, superarán esta dificultad, y lograrán otra importante victoria para el pueblo cubano, y la prosperidad de la Cuba socialista.

Nuestros pensamientos están con ustedes, con los mejores deseos para el futuro!

Viva Cuba socialista!

EL PRESIDENTE:

Sveto Dobrijevic.

Categoría
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex