La diplomática cubana al referirse al proceso de reforma emprendido por el Secretario General, destacó que para que la Organización de las Naciones Unidas sea más democrática y efectiva, la Asamblea General debe ser revitalizada y fortalecida y ejercer plenamente las facultades que le confiere la Carta, sin intromisiones del Consejo de Seguridad en su labor y en la de sus órganos. Hizo un llamado también a reformar del Consejo de Seguridad, a fin de hacerlo más democrático y representativo.
Rodriguez Abascal aprovechó para condenar y rechazar de manera enérgica el injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América por más de 50 años, calificándolo como una violación del Derecho Internacional y de los derechos humanos de todos los cubanos, quienes se han visto privados de gozar de manera plena de su derecho al desarrollo.
Resaltó también el orgullo de pertenecer a una zona de paz, como fue proclamada en la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, efectuada en La Habana en enero del 2014 y reiteró que las reglas de convivencia basadas en la amistad, la cooperación y el respeto, sin injerencia en los asuntos internos de otras naciones, son indispensables en las relaciones internacionales entre los Estados. Igualmente explicó que para la isla, el respeto inquebrantable a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional, continúan siendo pilares básicos de la seguridad internacional.
Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas.