Nueva York, 4 de octubre de 2016. “Nuestro país reitera su inquebrantable voluntad de luchar contra el terrorismo, y su más profundo rechazo y condena a todos los actos, métodos y prácticas terroristas, en todas sus formas y manifestaciones por quien quiera, contra quien quiera, y donde quiera que se cometan; sean cuales fueren sus motivaciones, incluidos aquellos casos en los que hay Estados directa o indirectamente involucrados”, destacó hoy la delegada de Cuba ante la Sexta Comisión, Tanieris Diéguez Lao, en sesión dedicada a considerar el tema:“Medidas para eliminar el terrorismo internacional”.
De esta manera, la delegada cubana transmitió la más enérgica condena de Cuba hacia aquellos actos unilaterales de determinados Estados, que socavan la autoridad central de la Asamblea General en la lucha contra el terrorismo, así como a la manipulación de un tema tan sensible para convertirlo en instrumento de la política contra cualquier país.
Al finalizar su intervención la diplomática cubana, expresó que Cuba no olvida que el terrorista de origen cubano, Luis Posada Carriles, autor intelectual del acto terrorista que provocó la explosión en pleno vuelo, frente a las costas de Barbados, de un avión de Cubana de Aviación, el 6 de octubre de 1976 y que causó la muerte a 73 personas, sigue aún en libertad. Señaló que, dentro de unos días el pueblo cubano recordará con profundo dolor el 40 Aniversario de este abominable hecho y las palabras del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cuando expresó en ocasión del sepelio de las víctimas de ese horrendo crimen: “… cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla”. (Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas)