Fidel no se va, se queda en la inmortalidad del tiempo
Profundo dolor, sobrecogimiento, pero también admiración y compromiso sentimos hoy. A las 10:29 horas de este viernes 25 de noviembre de 2016 falleció en La Habana el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz a la edad de 90 años.
El Consejo de Estado de la República de Cuba decretó nueve días de Duelo Nacional, a partir del 26 de noviembre hasta el 4 de diciembre de 2016, con motivo del fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana.
La Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno para las honras fúnebres del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, informó a la población que a partir del 28 de noviembre, en el Memorial “José Martí”, se podrá acudir a rendirle merecido homenaje a nuestro líder, el cual se extenderá hasta el 29 de noviembre.
El propio día 29 de noviembre, tendrá lugar un acto de masas en la Plaza de la Revolución “José Martí” de la Capital.
Al día siguiente se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, concluyendo el día 3 de diciembre. Este propio día, se realizará un acto de masas en la Plaza “Antonio Maceo”.
La ceremonia de inhumación se efectuará el día 4 de diciembre en el cementerio de “Santa Ifigenia”.
Te vamos a extrañar, Comandante, los hombres y mujeres honrados del mundo te vamos a querer y recordar por siempre, como defenderemos y preservaremos esta Revolución que tú levantaste con y para los pobres de tu tierra y el mundo.
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, FIDEL!
Embajada de la República de Cuba en México
26 de noviembre de 2016
-000-