Nueva York, 29 de noviembre de 2016.- La Asamblea General de las Naciones Unidas comenzó hoy su sesión con un minuto de silencio en homenaje al recién fallecido líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
El Presidente de este órgano, Embajador Peter Thomson de Fiji, trasladó las condolencias al pueblo y Gobierno de Cuba y solicitó que la sesión formal correspondiente al tema de la Agenda número 35 “La cuestión de Palestina” comenzara con el tributo al Comandante Fidel.
El fallecimiento del líder cubano ha generado reacciones de dolor en funcionarios de las Naciones Unidas incluido el Presidente de la Asamblea General que emitió un comunicado donde enfatizó "Estoy profundamente entristecido por la muerte de Fidel Castro y deseo expresar mis más sinceras condolencias a su familia, incluyendo a su hermano el presidente Raúl Castro, así como al Gobierno y Pueblo de Cuba"
Fidel Castro fue uno de los líderes emblemáticos del siglo XX ", dijo el presidente Thomson. Con un gran amor por su patria y el pueblo cubano, dedicó su vida a su bienestar y desarrollo. "
"Fidel Castro, un incansable defensor de la equidad a nivel internacional, fue una figura inspiradora para los países en desarrollo en particular", dijo, añadiendo que "su dedicación al progreso, especialmente en los campos de la educación y la salud, sería recordado por un largo tiempo. "
Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas