Nueva York, 13 de septiembre de 2017. Las presentaciones del libro Knockout, Fidel Castro visits South Bronx, del activista puertorriqueño Julio Pabón; y de la muestra de fotos de Prensa Latina sobre el Comandante en Jefe, sirvieron como excusa para que en la Misión de Cuba ante las Naciones Unidas se rindiese tributo a la figura de quien construyó una nación soberana, independiente, resistente y orgullosa de sí misma.
Diplomáticos acreditados ante la ONU e integrantes del movimiento de solidaridad con Cuba acompañaron a los miembros de la representación cubana ante el organismo internacional en el homenaje a Fidel Castro.
El embajador venezolano en Naciones Unidas, Rafael Ramírez, calificó a Fidel Castro de uno de los gigantes de la historia y de un constructor de ese futuro mejor, posible para la humanidad.
El Representante Permanente de Angola, Ismael Gaspar Martins y el de la Misión Observadora de Palestina ante las Naciones Unidas, Riyad Mansour, resaltaron el aporte del líder revolucionario a la lucha por la justicia y la independencia de los pueblos oprimidos.
Por su parte, la Representante Permanente cubana ante la ONU, Anayansi Rodríguez, agradeció la amplia participación en la velada y destacó el legado del Comandante en Jefe de la Revolución cubana, así como el orgullo sentido por todos aquellos que en vida conocieron al Comandante y presenciaron su obra y visión de futuro para Cuba y el mundo.
Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas.