Nota de Prensa:Embajadora cubana Anayansi Rodríguez Camejo presenta cartas credenciales al Secretario General de las Naciones Unidas.

Nueva York, 23 de enero de 2017. La Embajadora Anayansi Rodríguez Camejo presentó hoy ante el Secretario General de las Naciones Unidas, Excmo. Sr. António Guterres, las cartas credenciales que la acreditan como Representante Permanente de la República de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas.

Durante la breve ceremonia que transcurrió en un ambiente cordial, la diplomática cubana reiteró al Secretario General el compromiso de Cuba con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y con los esfuerzos actuales de la Organización a favor de la paz y el desarrollo, incluida la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Asimismo, se refirió a las prioridades de Cuba en el organismo internacional, entre ellas la continuidad de la batalla por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra su país.

Rodríguez Camejo, quien es la primera mujer cubana que ostenta esta alta responsabilidad, se desempeñó anteriormente como Embajadora, Representante Permanente de Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y otros Organismos Internacionales en Suiza.  

Participaron en la ceremonia la Representante Permanente Alterna, Embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal y Alejandro Castillo Santana, Consejero de la Misión diplomática de la Isla caribeña. (Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas)

Categoría
Multilaterales