( Agosto 4 , 2020 ) Debido a la pandemia de COVID, las fronteras de Cuba permanecen cerradas. Se exceptúan las entradas de vuelos humanitarios. Se autoriza la entrada a CIUDADANOS CUBANOS RESIDENTES EN EL TERRITORIO NACIONAL QUE HAYAN QUEDADO VARADOS EN OTROS PAÍSES, en el momento del brote epidémico. La autorización debe ser solicitada en los consulados cubanos que la tramitaran según corresponda y , cuando la entrada sea autorizada, emitirán la carta aval. Los viajeros deberán obtener su reserva en los vuelos humanitarios que se produzcan y que en Europa generalmente se originan en Frankfurt, Milan, Madrid, París o Amsterdam.
Autorización de entrada a otros ciudadanos cubanos ( no residentes habituales) o extranjeros son muy excepcionales y son a discreción de las autoridades en Cuba que analizan los motivos de la solicitud.
Actualmente TODOS los viajeros autorizados a entrar en territorio nacional cubano deberán cumplir 14 DÍAS DE CUARENTENA en centros de aislamiento en La Habana antes de trasladarse a su provincia de destino.
Los viajes de turistas a hoteles en Cayos se gestionan con los turoperadores que reservan esos viajes. Se mantiene el requisito de la visa / tarjeta turística.
Esos viajes son exclusivamente a los Cayos y NO autorizan la entrada a otros territorios de Cuba.