Nota Informativa: Fases se la recuperación del turismo en Cuba

CUBA INICIA SU DESESCALADA DE MOMENTO SÓLO PARA EL TURISMO NACIONAL (17/O6/20)

LA RECUPERACIÓN EN EL ÁMBITO TURÍSTICO

Sobre la reapertura del turismo en el país, Juan Carlos García Granda, Ministro del Ramo, precisó que se han estructurado las medidas y protocolos, de manera escalonada.

Primera Fase:

· Apertura del turismo para los ciudadanos cubanos y extranjeros residentes en Cuba. Desde este 18 de junio comienzan las ventas en las agencias de viajes de las provincias que se encuentran en la fase uno.

· En el caso del Grupo Empresarial Campismo Popular, el primer ciclo de estancia en estas instalaciones será desde el sábado hasta el lunes.

· Comenzarán a operar todas las instalaciones de la red de hoteles de Islazul, así como la apertura de los servicios extra hoteleros, entre un 30 % y un 50 % de capacidad.

· Comienzan los servicios de tiendas en las instalaciones hoteleras.

· Se garantizarán las reservas de instalaciones hoteleras con transporte, aunque no se abre la renta de autos.

Segunda Fase:

· Se autoriza la operación de turismo internacional en Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Cayo Santamaría, y se comenzará este 18 de junio la venta de reservas, a partir del 1 de julio.

· La circulación del turismo internacional solo será dentro de los cayos.

· A los turistas se les hará la prueba de PCR una vez arriben al país.

· Se establece, en el caso de los trabajadores para el turismo internacional, un régimen de trabajo continuo de siete días y una semana después de realizarse el kit rápido. Quienes resulten negativos a la enfermedad se aislarán en sus hogares por ese mismo periodo.

Tercera Fase:

· Apertura del resto de los polos turísticos.

· Se restablece la renta de autos para todo el país.

· En cuanto a los protocolos de higiene y seguridad en el sector: Las instalaciones hoteleras tienen que estar certificadas. Se establecerá la vigilancia clínico-epidemiológica a los clientes, incluyendo las bases de campismo.

Informó el Ministro de Transporte que en la segunda fase al igual que la primera, se mantiene la restricción de entrada y salida del país y la limitación de una sola pieza de equipaje en bodega de hasta 32 kg para todos los pasajeros que arriben al país.

Se autorizan operaciones aéreas (Chárter) en interés del turismo internacional hacia los polos definidos y desde los orígenes que se decida.

Categoría
Comunidad cubana
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex