Nueva vicepresidenta de la Federación de Mujeres de toda China recibe al Embajador cubano.

Beijing, 19 de septiembre de 2022.- El Embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira Hernández, visitó la sede de la Federación de Mujeres de Toda China, donde fue recibido por Lin Yi, vicepresidenta de la organización.

Durante la visita, el Embajador de Cuba trasladó los mensajes de saludos extendidos por la presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle a su homóloga china Shen Yueyue y destacó el importante rol de ambas organizaciones en femeninas en la promoción y protección de los derechos de las mujeres, la igualdad de género y su plena integración en sectores como la política, la salud y la economía.

La visita fue propicia además para informar a la parte china sobre el proceso de referendo popular del nuevo Código de las Familias, el cual se está desarrollando tanto en Cuba como en sus representaciones en el exterior. En este sentido, la directiva china mostró marcado interés en conocer los beneficios del nuevo Código en materia de protección de los derechos e igualdad de la mujer cubana, así como los relacionados con la familia, el deber y correspondabilidad del cuidado familiar, el respeto a los derechos sexuales reproductivos de todas las personas en el ámbito familiar, entre otros.

A la par, la vicepresidenta Lin reiteró sus felicitaciones a la FMC por su 62 aniversario y coincidió en la voluntad de continuar trabajando en el fortalecimiento de la cooperación entre ambas organizaciones y en la sistematización de los intercambios de experiencias al más alto nivel sobre temas de interés como los resultados del próximo XX Congreso del PCCh dirigidos al desarrollo de la mujer en la sociedad china y del referendo que se lleva a cabo en Cuba para la aprobación y entrada en vigor del mencionado Código de las Familias.

De igual forma, el diplomático cubano reiteró la posición de Cuba ante la cruel política de bloqueo impuesta por los EE.UU., que afecta directamente la vida de la mujer cubana.

(Cubaminrex-EmbaCubaChina)

 

 

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex