Nuevas ciudades en Alemania se suman a la Jornada de Solidaridad con Cuba.

Alemania, 15 de noviembre de 2021. Desde las ciudades de Hamburgo y Colonia se sumaron hoy nuevas acciones a la Jornada por la Dignidad y la Soberanía del pueblo cubano y por el levantamiento del bloqueo, que se realiza en varias localidades del país y que se mantendrá hasta el 16 de noviembre, en saludo a la reapertura del país al turismo internacional y en respuesta a las acciones de desestabilización y subversión contra Cuba, orquestadas desde Miami con el apoyo del gobierno estadounidense y de la derecha europea.

En la plaza Ida-Ehre-Platz de Hamburgo, se desarrolló un acto público organizado conjuntamente por la Izquierda Socialista Democrática, la Asociación de Amistad RFA - Cuba e.V., el partido Die Linke, la Federación Socialista de Estudiantes Alemanes (SDS) de la Universidad de Hamburgo, la Juventud Socialista Obrera Alemana (SDAJ), el Grupo Regional Cuba Sí y el grupo “Voz Latina”, donde se destacaron los avances en Cuba en materia de salud, educación y acceso a la cultura. Para repudiar el bloqueo de los Estados Unidos enarbolaron banderas cubanas y mostraron carteles denunciando esta criminal política.

En la ciudad de Colonia, la Asociación de Amistad RFA-Cuba e.V., Ecomujer, el Grupo Regional de Cuba Si y cubanos residentes en esa zona de Alemania, realizaron una velada para expresar su apoyo a la Revolución y al pueblo cubano, condenar el bloqueo, rechazar los planes de desestabilización de la derecha anticubana y brindar información sobre la situación actual de Cuba. Rodeados de banderas cubanas, los amigos alemanes y cubanos también celebraron llenos de júbilo y esperanza la reapertura del país al turismo internacional y el reinicio de las clases presenciales en nuestras escuelas con los niños y jóvenes ya vacunados. Como era de esperar, la música del patio no faltó en la celebración.

Nuevamente en la ciudad de Berlín, grupos de solidaridad encabezados por el Grupo de Trabajo de Cuba Sí, el Grupo Soles e Interbrigadas, salieron a las calles colocando carteles contra la injerencia externa en contra de Cuba y distribuyendo plegables con información sobre el país y el bloqueo.

También durante el día el canal de YouTube de cubanos residentes en Europa Juntos por Cuba, estuvo transmitiendo un programa especial en el cual se informó sobre las acciones de apoyo a la isla.

 

Etiquetas
Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex