Nuevo Canciller de Liberia recibe a Encargado de Negocios de Cuba.

Nuevo Canciller de Liberia recibe a Encargado de Negocios de Cuba.

Monrovia, 6 de marzo de 2018-, En horas de la mañana de este martes, Yordenis Despaigne Vera, Encargado de Negocios de la Embajada de Cuba en Liberia, realizó una visita de cortesía a S.E. Gbehzohngar Milton Findley, Ministro de Asuntos Exteriores de Liberia. El encuentro se produjo en la sede de la cancillería liberiana. Por la parte cubana participó además la Segunda Secretaria Carmen Maury Toledo. Representando a la contraparte liberiana, estuvieron presentes el viceministro primero de Asuntos Exteriores, Sr. B. Elias Shoniyin, el ministro asistente para asuntos públicos, Sr. Sylvester Pewe, entre otros funcionarios.

Durante el encuentro, el alto funcionario africano agradeció al diplomático antillano su presencia, al tiempo que destacó el apoyo brindado por la Mayor de las Antillas al pueblo liberiano durante el azote de la epidemia de Ébola entre 2014 y 2015. Enfatizó en la importancia de ampliar y profundizar las alternativas de cooperación que puedan ser de beneficio para ambos países.

Por su parte el jefe de misión cubano reiteró el compromiso y la voluntad del gobierno cubano de continuar fortaleciendo los nexos con los países africanos, diversificar las áreas de colaboración bilateral y contribuir a la implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible en el continente. Asimismo aprovechó la ocasión para trasladar al Sr. Milton Findley un mensaje de felicitación por su reciente nombramiento de su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. Igualmente entregó un mensaje de agradecimiento a Liberia por su permanente apoyo en la lucha del pueblo cubano por el definitivo levantamiento del bloqueo impuesto por los Estados Unidos de Norteamérica, particularmente en foros multilaterales como la Unión Africana y la Asamblea General de Naciones Unidas.

Nacido en 1960, oriundo del condado de Grand Bassa y licenciado en Sociología, el Sr. Gbehzohngar Milton Findley ha desarrollado una extensa carrera en ámbito político como Senador, miembros de diversos Comités dentro del Senado y Presidente Pro-témpore del Senado. Fue designado por el Presidente George Weah como Ministro de Asuntos Exteriores y confirmado por el Senado en enero del presente año. (CubaMinrex/EmbaCuba Liberia)

Categoría
Relaciones Bilaterales