Ofrece Embajador cubano conferencia en la sede del Partido Obrero Húngaro.

El Embajador cubano ofreció una conferencia en la sede del Partido Obrero Húngaro, ocasión en que expuso la actualidad cubana, los desafíos que enfrenta el país, y la denuncia del bloqueo contra Cuba, así como las campañas desestabilizadoras que pretenden llevar a cabo los enemigos de la Revolución.

Significó que Cuba no solo ha tenido que enfrentar los retos globales impuestos por la pandemia, sino que continuó siendo víctima del bloqueo económico, comercial y financiero, la más flagrante violación de los derechos humanos del pueblo cubano.

Apuntó que el bloqueo impuesto por los Estados Unidos, no solo se mantuvo, sino que se recrudeció de forma extrema en tiempos de pandemia y que aún en estas circunstancias, los cubanos han sabido resistir de forma creativa, superando dificultades en la búsqueda del bienestar para su pueblo.

Asimismo, reiteró, que los cubanos están defendiendo el derecho incuestionable de un pequeño país socialista, ubicado a solo 90 millas de los Estados Unidos y sin grandes recursos naturales, a existir como nación soberana e independiente.

Reiteró el agradecimiento a los movimientos de solidaridad en el mundo que apoyan y defienden a la Revolución Cubana.

El encuentro estuvo presidido por el Presidente del Partido, dirigentes nacionales y de las diversas localidades, además de tener transmisión en video conferencia a todo el país.

Los presentes intervinieron en el encuentro y ratificaron su siempre y sólida solidaridad con Cuba.

 

 

Categoría
Bloqueo
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex